Nos hacen el aguante:

Analizando fríamente podemos decir que estuvimos a un paso de acceder a una segunda instancia de la Copa Sudamericana 2015, con el periódico de ayer es mas fácil revisar el balance -por aquellos días pasamos del hoyo a la gloria-, hoy lo vemos con más calma e incluso compararlo con el “casi casi” de la edición 2013.

Lo cierto es que el objetivo de FBC MELGAR en la sudamericana nunca se definió como tal y todas las baterías apuntaron al campeonato local. Muy a pesar de los ingresos que se podían recibir por el acceso a otras fases de la Copa y el espacio para que jugadores se muestren a nivel internacional.

Melgar inició con un 0-5 en calidad de visita, el equipo estaba conformado con juveniles y con la inexperiencia de haber jugado un torneo internacional; nunca se pensó en un escenario tan nefasto. La altura, el calor sofocante y el pressing del elenco cafetero desgastaron rápidamente al equipo y prácticamente nos quitaron las chances de avanzar.

Balance de la Copa Sudamericana 2015

Sin embargo, esta derrota nos generó una gran lección.. ” Nunca bajar los brazo”. El estadio de la UNSA albergó un encuentro de antología, era a media tarde y el equipo saltó al campo avasallador, el primer tiempo más explosivo y efectivo que vi a melgar en este 2015, corrió mucho y nos trajo nuevamente a nuestro goleador Bernardo “berni” Cuesta: nuestro hijo pródigo. La recompensa de tal despliegue fue grande pues encajamos un 4 a 0 a los cafeteros, nos faltó un poquito más de tiempo que de ganas, huevos o capacidad.

Esa tarde noche nos dio la confianza de ser un equipo fuerte y entender que nuestra localía es importantísimo para cualquier instancia y torneo en juego. A aquella fiesta asistió más de 10,000 personas que confiaron en la rojinegra.

En conclusión “nos lavamos la cara”, de aquella mala noche incluso hinchas hicieron el aguante y acompañaron al equipo pero quedó claro que la vergüenza deportiva

El tema económico se compensó con la ida de Ascues al Wlofsburgo y Ruiz Diaz (jugador de un sueldo alto) a la U.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here