Nos hacen el aguante:

Sí hace un par de días, esperábamos los designios de la adfp, el club hizo lo propio generando comunicados de rechazo a los actos y acciones para encontrar a aquellos que motivados por una simulación de falta del jugador Jhoel Herrera insultaron y denigraron al jugador por su color de piel.

Diversas entidades y gente relacionada con el fútbol se manifestó, en lo que pensabamos “sanamente” en un cambio para el futuro. Sin embargo, la realidad nos dio un lapazo y nos dijo ¡heeeey estamos en Perú!. “Heeey nuestro ex rector de futbol está en canadá” y uno que otro hincha que nos hizo entrar en razón para poder evaluar lo sucedido.

Este fue nuestro tweet y con hidalguía aceptamos que patinamos. Fuimos muy SANOS.

Tras los incidentes pensábamos de que la historia iba a cambiar pero a sólo los 3 días del suceso bochornoso,en Cusco, se ensañaron Montaño y ya no vimos ese eco en la prensa o entidades y lo peor de todos; no hubo sanción para un club reincidente.

 

Entidades como Ministerio de cultura quisieron hacerse famosos. Solo buscaban hacer trendtopic nada más. Con el episodio de montaño ¿Qué pasó?

Nosotros también metimos nuestra cuchara “sanamente”, es cierto había jurisprudencia para castigar, pero en términos de las sanciones es allí donde no hicimos análisis alguno y desde aquí aceptamos nuestro error. Error porque esta sanción ha sido durísima en comparación con lo que se hace en otros partidos previos y posteriores.

Los hechos apuntan a que fueron improperios de unas cuantas personas, no de una barra organizada o producto de un hostigamiento continuo fue a consecuencia de la falta hecha por el jugador Jhoel herrera.

En el partido con Sc se dio ante un insulto generalizado de 4 tribunas y con la amenaza de retiro en 2 ocasiones del jugador víctima. Algo que definitivamente buscaba alterar al panameño desde un principio sin motivo alguno.

¿Qué tienen los compadres y Garcilaso que no son objeto de sanción?

Garcilaso nunca fue castigado y se le pasó por alto los hechos a pesar del historial de infracciones que incluye a hinchada y a la propia dirigencia. ¿DONDE ESTA LA EQUIDAD? eso no es justicia.

Supuestamente, los medios de prensa nos han vendido de que el clásico U Al es el más importante, que va más gente, que tiene más rating. En el pasado clásico, el colombiano Preciado jugador de Al recibió insultos en todo momento, incluso los sonidos se escuchaban en el televisor y por minutos se detuvo el encuentro y ¿qué hizo la comisión?, la asociación se limitó a darles un llamado de atención. Sí, solo les dieron la palmadita en el hombro y les dijeron no hagan eso y punto.

En el partido de revancha, la lazio del cusco; llamado así por las reiteradas actos racistas que parecen imitar a los fascistas de la Lazio de Italia, volvieron a incidir en insultos racistas contra Montaño a tres días de lo ocurrido en Arequipa.

Garcilaso nunca fue castigado y se le pasó por alto los hechos a pesar del historial de infracciones que incluye a hinchada y a la propia dirigencia. ¿DONDE ESTA LA EQUIDAD? eso no es justicia.

Cabe recalcar que denunciamos en twitter para que castiguen equitativamente pero se hizo caso omiso.

Desde aquí esperamos una pronta solución al tema y se exponga correctamente la posibilidad de rebatir la sanción

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here