Los chimpunes de Don Hilario Maturana 

En el mes de Noviembre de 1919 el FBC MELGAR viajó a Lima representando a AREQUIPA para enfrentar a los mejores equipos de esa fecha: el Tarapacá y el Association de Lima. Por la emoción y premura del viaje don Hilario Maturana, que era la mejor figura en la defensa en aquellos años, se olvidó de los chimpunes para tales encuentros en la capital.

Nos hacen el aguante:

Según otra versión, los “machuchos (1) ” de don Hilario tenían que ser N°44 y era difíciles de conseguir en el Mercado San Camilo. El asunto fue, que ya en Lima, don Carlos Villanueva había recorrido casi todas las zapaterías de la capital en busca de unos chimpunes con el número 44 y no los encontró ni en los infiernos.

Al final,don Hilario tuvo que entrar al campo de juego con zapatos de media caña con tacos de goma; eran los zapatos domingueros con los que había jugado. Hizo un partidazo!! fue la figura central, pero; al final del match, don Hilario no tenia zapatos con qué volver al hotel.

El 05 de Diciembre de 1919; todos los componentes del FBC MELGAR exhibiendo el Trofeo de Campeón, nuevamente tomaron el vapor del puerto del Callao para regresar a AREQUIPA.


 

(1) Machuchos: Sinónimo de zapatos de fútbol o chimpunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here