DATOS GENERALES DEL GLORIOSO CLUB FBC MELGAR

Nos hacen el aguante:

Nombre del Club: FOOT BALL CLUB MELGAR
Fecha de fundación: 25 de Marzo de 1915
Dirección de Nuestra sede: Calle Consuelo N° 408 – Cercado, Arequipa
Telefax: (+51) 54 233091
Facebook oficial: https://www.facebook.com/ClubMelgarOficial/
Web Oficial: http://www.fbcmelgar.com
Presidente: José Suárez Zanabria
Entrenador:Juan Máximo Reynoso Guzmán
Teléfonos:(51-54) 233091
Fax:(51-54) 233091
Correo:[email protected]
Títulos Nacionales:1 (1981)

ESTADIO MARIANO MELGAR

estadio Mariano Melgar

El Estadio Mariano Melgar se ubica en la ciudad Arequipa, específicamente, en el Barrio de IV Centenario, posee una capacidad de 20.000 espectadores. Tradicionalmente Melgar siempre ha jugado en este estadio. Es de propiedad del IPD y debido a los altos costos se ha declinado en su uso.

Sin embargo, el estadio Mariano Melgar, ha sido muy importante y significa mucho para el club melgariano e hinchas ya que en esta cancha se han jugado partidos muy especiales que han calado en el corazón de los hinchas y jugadores del club arequipeño.

Podemos destacar que en dicho recinto deportivo se disputó encuentros frente al Santos de Brasil que trajo entre sus principales figuras a Pelé obteniendo un empate. En aquel partido se adelanta en el score FBC Melgar, por intermedio de nuestro ídolo máximo Eduardo “Patato” Marquez, posteriormente Santos empareja el marcador por intermedio de “Toninho”.

Albergó la Copa Libertadores 1982 donde el club Arequipeño enfrentó a rivales como Olimpia y Sol de América de Paraguay y en 1984 contra Universidad de Los Andes y Portuguesa de Venezuela. En el año 90 se da nuevamente un partido internacional de jerarquía ,en el marco de los festejos de los 75 años del FBC Melgar, frente a Vélez Sarsfield de Argentina que trajo entre sus figuras al “Cholito” Simeone, “Tigre Gareca”, Alfio “coco” Basile entre otros.

ESTADIO MONUMENTAL VIRGEN DE CHAPI

Estadio Virgen de Chapi
Está ubicado en la ciudad de Arequipa, dentro de la Universidad Nacional de San Agustín. Cuenta con una capacidad de 50.000 espectadores convirtiéndolo en el estadio más grande y moderno de Arequipa. Su construcción se inició en 1991 y gran parte del financiamiento se dio gracias a la venta de rifas por parte del pueblo arequipeño, que buscaba conseguir un estadio para todos, que sería bautizado bajo el nombre “Estadio Virgen de Chapi”, en honor a la patrona de la ciudad. Se concluyó con fondos del gobierno regional y la ciudad.

La primera etapa se inauguró el 11 de noviembre de 1993. La segunda etapa se inauguró el 30 de julio de 1995, justamente este día se jugó el primer partido oficial de fútbol profesional, enfrentándose el Melgar arequipeño frente a Alianza Lima. Un aspecto llamativo de este estadio arequipeño es que los espectadores pueden ver la vista clásica del volcán Misti desde los asientos más altos del estadio. Los espectadores apreciaron los partidos bajo las regulaciones impuestas por Conmebol para la Copa América 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here