Diego Penny FBC MELGAR VS SPORTING CRISTAL. Gran partido, el mejor de este torneo de verano.
Nos hacen el aguante:

 

El primer partido de Diego Penny FBC MELGAR VS SPORTING CRISTAL desencadenó una serie de criticas desmedidas en contra del espigado arquero.

Ya vino con el mote de los “bloopero” y la gente ya le viene poniendo el sello a un arquero de trayectoria, seleccionado nacional y podemos decirle de jerarquía.

Pero ante todo está su facilidad para salir jugando con los pies y el saque efectivo que rápidamiente son convertidos en ataque. Algo que adolecía Melgar en salida.

La cancha

El partido se jugo en una cancha que minutos previos soporto una lluvia tupida. Como es de conocimiento, con la cancha mojada (no inundada) la pelota corre más.

El arquero no ha tenido muchos partidos de práctica en la unsa tras su incorporación.

Goles similares

Tanto en el gol de la noche rojinegra frente al danubio y en el encuentro con Sporting Cristal se jugó en escenario similar.

Los goles que le hicieron fueron similares: patada franca, con pique previo y aumento de velocidad con una estirada temprana del portero.

En ambas ocasiones se le puede exigir un “cachito” más pero es exagerado afirmar culpas o calificarlo de blooper o error garrafal.

Saques de Meta

En el video se observa la gran precisión de sus saques, siempre enviado a su punta emanuel herrera, “pivoteador” eximio, solo hubo un envió que no llego a buen destino.

Manejo con los pies

Como es de costumbre en el juego que propone Reynoso y los tiempos actuales, la actuación del arquero como un elemento en salida y de desfogue de la defensa fue con actuación sobresaliente.

A pesar del pressing la posterior devolución del balon del portero a otro compañero fue acertada 100%

Rapidez en Salida

Las faltas y fuera de juego fueron cobradas rápidamente por Diego Penny brindándole rapidez  y exactitud a la salida del Melgar.

Actuación

Consideramos un partido aceptable un gol dificil por el bote previo y leudo casi la pudo despejar. El segundo tanto fue con un tiro inatajable teniendo en cuenta el error en salida del equipo.

Fuerza Penny vendrán tiempos mejores. Estamos seguros

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here