Nos hacen el aguante:

Victor Salas más conocido como “chapeto” delantero del Piérola, de los años ’30 nos relató esta anécdota: Una tarde jugó FBC.Piérola contra el FBC.MELGAR y en la defensa del cuadro del dominó estuvo el formidable don Hilario Maturana.

“Yo era delantero del lado de este jugador y cuando lo ví,sentí temor para entrar por su lado,sin embargo; en un momento que yo estuve delante de él, observé que se disponía a despejar, se me ocurrió hacerle una “aguantada”, y cerre los ojos, puse el pie encima de su empeine y me embroqué sobre él.

Fue tremendo el choque porque me vi volar y al caer unos dos metros lejos, perdí un tanto el conocimiento, pero; también pude ver que don Hilario había caído estirado en el suelo.Me paré como borracho y salí del campo de juego, no quise volver a la cancha por nada del mundo por temor a la venganza.Antes que terminará el partido me fui a mi casa.

Por la noche, alguien me buscaba y cuando supé que era don Hilario Maturana, me entró pánico, era un hombrón; sin embargo, salí y cuál no sería mi sorpresa al ver el rostro de don Hilario enteramente risueño.

Chiquillo me dijó, he venido a felicitarte, eres un hombrecito, eres tú el único jugador que me ha hecho eso, pero no vuelvas a hacer, otro, te hubiera malogrado”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here