Nos hacen el aguante:

FBC Melgar cayó en Trujillo y este resutado nos samaquea para despertarnos, una vez más el destino nos dio la espalda en este interés por llegar a la punta del torneo clausura 2015. El empate de Sporting Cristal en su visita frente a Sport Loreto, incrementó esta ansiedad por obtener el primer lugar.

Como hablamos en un artículo pasado. la idea en el común del hincha rojinegro es alcanzar la punta salir campeones de algo, porque valgan verdades… si sc campeona el apertura y clausura y en el partido definitorio con melgar pierda la prensa capitalina hablara más de eso que el campeonato rojinegro.

Lo cierto es que Melgar perdió en Trujillo a 8 minutos del final, Melgar hizo su partido. en contención y marca, lamentablemente un descuido permitio el gol norteño. Hay 6 puntos en juego y en el papel viendo el juego efectivo de Melgar, pasará a la liguilla. Si hoy culmina el torneo ¿Quienes disputarían el título?, ¿quiénes irían a torneos internacionales? y ¿quiénes descenderían?

¿Si hoy termina el torneo? ¿Qué sucedería?

El actual líder absoluto del Torneo Clausura es Sport Huancayo, clasificando a las semifinales, porque también se ubica en el cuarto lugar en la tabla del acumulado. Sporting Cristal, campeón del Torneo Apertura, también estaría en semifinales.

César Vallejo ganó esta fecha del Torneo Clausura y sigue entre los ocho primeros y, como campeón del Torneo del Inca, entraría a la semifinal por el título Nacional. Los ‘poetas’ superaron 1-0 a Melgar, en Trujillo, sus próximos rivales son: Sport Loreto y Alianza Lima.

En cuanto al descenso, a Cienciano y León de Huánuco, quienes sufrieron el descuento de puntos por deudas con la ADFP, se sumaron en la ‘zona roja’ Sport Loreto y Ayacucho FC. Así que quienes jueguen con ellos la verán dificil por su deseo de mantenerse en primera.

En Caso que S. Huancayo gane el Clausura

Si Sport Huancayo es campeón del Torneo Clausura, clasificaría a las semifinales por el título nacional junto a Sporting Cristal (campeón Apertura), César Vallejo (Campeón Torneo del Inca) y Melgar(mejor en el puntaje acumulado). Los tres primeros irían a la Copa Libertadores y el cuarto sería Perú 1 en la Copa Sudamericana e iría acompañado por Real Garcilaso, Deportivo Municipal y Juan Aurich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here