Nos hacen el aguante:

Garcilaso es el club más racista del Fútbol nacional, las denuncias y sanciones que ha recibido el club cusqueño determinan que Garcilaso es el club más racista del Fútbol nacional.

Jugadores de Garcilaso “horrorizados” con insultos racistas de algunos asistentes al estadio de la Unsa.

Ya olvidaron los actos bochornosos protagonizados tanto por su dirigencia que aprobó el colgado de imágenes en su web y los insultos que propinaron al brasileño Tinga

COPA LIBERTADORES. Tinga pa´ ti.

TINGA JUGADOR DE CRUZEIRO DISCRIMINADO EN HUANCAYO
TINGA JUGADOR DE CRUZEIRO DISCRIMINADO EN HUANCAYO

Garcilaso jugaba la primera fecha de la copa Libertadores de América y ejercía su localía en Huancayo, era el 11 de Febrero de 2014. El marcador final fue para los peruanos 2 a 1. Sin embargo, la noticia que corrió con mayor rapidez y trascendencia fue la lluvia de insultos racistas y sonido onomatopéyicos contra el jugador de Cruzeiro Tinga. Hasta la mismísima Dilma Roussef, se dio tiempo para hablar de este bochornoso acto.

La sanción decretada por la Conmebol al cabo de 6 semanas fue de 12 mil dólares y el cierre del estadio si es que se volviese a dar una noticia similar.

Sin embargo pasaron sólo 2 meses y recibieron una nueva sanción… esta vez incluia a la mismísima Dirigencia!!! así como lo leen. El eventual cierre se descartó porque huancayo no era su estadio y otro motivo fue que Al no envió el reporte a Conmebol.

 

COPA INCA 2014. Calentando con “monerías”

racismo_cusco

Llegaba la fecha 11 del Torneo del Inca, y Garcilaso recibia en la ciudad imperial al club Alianza Lima. Dirigentes a través de su portal, no tuvieron mejor idea que “calentar” el partido con un tigre de bengala que simbolizaba a cusqueños y un mono en alusión al cuadro capitalino.

La justicia castigo este acto, prohibiendo la entrada de público al partido frente alianza lima.

Resulta curioso la indignación de muchos jugadores cusqueños ante el prontuariado registrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here