Melgar campeón 1971. Texto de la Revista Arequipeña Melgar S.A-1971.
Nos hacen el aguante:

 

FBC. MELGAR GANÓ LA COPA PERU!!! CON GOLAZO DE LUIS PONCE ARROE.
Partido con CNI fue una final de suspenso. 1 a 1 fue el resultado final y con ello se corona campeón.
Diario El Pueblo – Arequipa

 

Melgar campeón 1971

Lima, 08 de Mayo de 1971. “FBC . MELGAR” representante de la región Sur, se coronó CAMPEÓN del Quinto Torneo Provinciano por la “Copa Perú” al empatar en dramático encuentro con el Colegio Nacional de Iquitos a un tanto por lado.

El conjunto Oriental llevaba la mínima ventaja durante 88 minutos de juego, pues la única conquista del equipo Campeón , llegó a los 43 minutos del segundo tiempo por mediación de LUIS PONCE ARROE, quién con un GOLAZO maestro y de magnífica ejecución , ubicó la pelota en un ángulo superior derecho, decretando el empate y con él, la obtención de la “Copa Perú” en su Quinta Edición.

FBC. MELGAR no jugó bien es cierto, uno de sus peores encuentros, motivado lógicamente por el nerviosismo propio de esta clase de definiciones teniendo en cuenta que su posibilidad en esta confrontación era un tanto problemática si el once oriental salía con el marcador favorable. C.N.I. se vio favorecido por las malas entregas de los equipistas del conjunto”rojinegro” y pasó inclusive a dominar las acciones, tocando la pelota y saliendo desde su extrema defensa con buena concepción y sentido de pase lo que desorientó al FBC Melgar, que se vio imposibilitado de reponerse de su apatía.

Sin embargo en los 20 minutos finales, el equipo del FBC Melgar se volcó en su integridad hacia el arco del Colegio Nacional de Iquitos en busca del ansiado empate. Los rivales, propiciaron aquella situación, teniendo en cuenta que los minutos pasaban y C.N.I. tenía en mente conservar su mínima ventaja demorando las acciones. Aquello fue su fatal error, pues, dentro del nerviosismo propio de una final como la que vimos en el Estadio Nacional, apareció la figura del goleador indiscutible de este certamen provinciano, Luis Ponce Arroé, quien culminando una brillante jugada individual infló los pilones del arco que magníficamente defendió el golero Arenas, quien salvó su valla de inminentes caídas en la primera fracción de juego.

Todo hacía pensar en un triunfo fácil de Melgar porque en los tres minutos iniciales Barra y Rossell fallaron clarísimas situaciones de gol. Por demorar en la culminación de sus jugadas. Posteriormente Ponce Arroé, envió un disparo de tiro libre hacia el larguero del arco de Arenas cuando sus posibilidades para controlar el balón eran escasas.

El tanto de CNI se hizo efectivo a los 45 minutos de la primera etapa, cuando Medina se proyectó por el centro, envió la pelota hacia un ángulo a medias, dejándola en los pies del delantero Cortez que sobre un nuevo intento del golero arequipeño , anidó la pelota en el fondo de las redes.

Indudablemente el cambio de Ruffo Fernández, vale decir el ingreso de Ruiz en la punta derecha, le dio otra fisonomía a la delantera que en forma desesperante dominó el terreno y el balón sin concretar aquello en goles. Un empate que resulta un triunfo pues Melgar sólo necesitaba un punto para alcanzar por primera vez para el Sur la codiciada “COPA PERU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here