En duelo de extremos el elenco de FBC Melgar, consiguió un importante triunfo, que le permite mantenerse como líder del Torneo Clausura 2015 y de la tabla acumulada al ganar por 2-1 al equipo de  Ayacucho FC, que está sumamente complicado con la baja.

Melgar, se adelantó  a los 22′ y 33′, con tantos del gaucho Bernardo Cuesta, a los 66´los «zorros» de Ayacucho por intermedio de Cristofer Soto.

Con este resultado los «rojinegros» han salido victoriosos del estadio «Ciudad de Cumaná» por primera vez desde el 2011.

RESULTADOS DE PARTIDOS JUGADOS EN AYACUCHO
24/10/2015 Ayacucho FC 1-2 FBC Melgar
22/10/2014 Ayacucho FC 2-0 FBC Melgar
20/06/2013 Ayacucho FC 2-1 FBC Melgar
08/04/2012 Ayacucho FC 2-1 FBC Melgar
26/02/2011 Ayacucho FC 2-0 FBC Melgar

 

El cuadro arequipeño jugó con un solo punta, teniendo a Bernardo Cuesta muy aplicado en la táctica añadiendo dos goles más en su haber,  ante un rival desesperado, que por primera vez en su historia se dejó robar 3 puntos de local ante un mMlgar que viene embalado.

El cuadro ayacuchano planteó una estrategia ofensiva, con tres delanteros que poco pudieron hacer, ante un FBC Melgar bien plantado en el terreno de juego que aprovechó los espacios dejados para hacer daño de contra.

De esta forma. los 22′ Cuesta anotó rompiendo la trampa del offside, sacándose del camino al golero Villasanti definiendo a placer para el 1-0, minutos después a los 33′, nuevamente Cuesta tras controlar un pelotazo y gambetear a Yglesias definió cruzado en la portería de de Villasanti que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo los locales incrementaron su poderío ofensivo y trabajó arduamente para conseguir al minuto 66´un tanto tanto por intermedio de Cristofer Soto. Se pudo apreciar que los «zorros» se comprometieron más en labores de ataque y defensa independientemente de las posiciones en las que se encontraban, la solidaridad incluso llegó a Oliveira siempre criticado por ser el típico «Lauchero».

Melgar saca 3 puntos importantes, con mucha garra y coraje para tumbarse la estadística, logró asegurar el encuentro con los dos goles encima y una austera posición del 33% del balón. Nunca dieron una bola por perdida y se mantuvieron fieles a la táctica señalada desde el vamos por el profesor Juan Reynoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.